El Ejército de Israel informó que recuperó los cuerpos de tres rehenes fallecidos en el festival Nova, durante una operación militar en Rafah. En esta ciudad, Israel mantiene intensos bombardeos y ataques de artillería luego de que alrededor de 600,000 gazatíes huyeran de la zona.
Según el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, los rehenes Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados en la masacre del 7 de octubre y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que harán todo lo posible para encontrar y devolver a casa a los rehenes, vivos o fallecidos.
Entre los fallecidos se encuentra Shani Louk, una joven alemana-israelí de 23 años, cuyo secuestro en el festival Nova fue ampliamente difundido. Su padre, Nissim Louk, expresó que encontrar el cuerpo de su hija representa un cierre para él.
Más de 60 supuestos milicianos muertos
En Gaza, las fuerzas israelíes continuaron con operativos militares en Rafah y Yabalia, donde se reportaron cuatro civiles muertos en el bombardeo de una escuela. Además, se informó sobre la eliminación de más de 60 supuestos milicianos en la zona en los últimos días.
El Ejército descubrió un almacén de armas con cohetes de largo alcance y explosivos cerca de un complejo de refugiados, donde también detuvieron a 20 personas. Desde el inicio de la ofensiva terrestre a finales de octubre, se confirmó la muerte de 280 soldados israelíes en Gaza.
88,000 latas de comida
Ante la situación catastrófica en Gaza, la Unión Europea inauguró un muelle artificial para recibir ayuda humanitaria. El primer envío consistió en 88,000 latas de comida enviadas por Rumanía. Sin embargo, la organización responsable de la ayuda humanitaria de Naciones Unidas señaló que es necesario abrir todos los cruces fronterizos para una entrega efectiva de ayuda.
Israel tomó control del paso fronterizo de Rafah en mayo, lo que dificulta el ingreso de ayuda humanitaria al sur del enclave. La presencia militar israelí en la zona sigue incrementando.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.