miércoles, julio 9, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Usyk se convierte en monarca de peso completo al vencer a Fury en una decisión dividida

RIAD (AP) — Oleksandr Usyk venció a Tyson Fury por decisión dividida el sábado, convirtiéndose en el primer campeón indiscutible de peso pesado en 24 años.

Con una marca de 22-0, Usyk agregó el título del CMB de Fury a su colección de cinturones de la AMB, la FIB y la OIB, gracias a un ataque espectacular en los últimos rounds que culminó con un derribo en el noveno.

La pelea entre dos previos campeones invictos de peso pesado fue intensa. Dos jueces dieron como ganador a Usyk por 115-112 y 114-113, mientras que el tercero vio a Fury como vencedor por 114-113.

Usyk comenzó fuerte pero tuvo que resistir en los asaltos intermedios, dominados por Fury, el carismático y seguro boxeador británico. Usyk remontó en los últimos rounds, como ha hecho en varias ocasiones en su carrera.

Tomó el control en el octavo asalto y estuvo cerca de noquear a Fury en el noveno.

El ex campeón olímpico lastimó a Fury (34-1-1) con un golpe de zurda, dejándolo tambaleante en una esquina donde se apoyó en un poste. Se le contó como derribo justo antes de que la campana lo salvara.

Fury llegó al décimo asalto pero tuvo dificultades para armar un ataque consistente luego de estar en riesgo de ser noqueado.

Al finalizar la pelea, Fury besó la cabeza de Usyk. Es muy probable que los dos boxeadores se enfrenten de nuevo en una revancha en Arabia Saudita en otoño.

El último boxeador en unificar todos los títulos de peso pesado fue Lennox Lewis, quien mantuvo ese estatus durante cinco meses en 1999 y 2000.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS