La explicación oficial del accidente del helicóptero en el que falleció el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, es un "fallo técnico", según informó la agencia estatal IRNA. Se ha establecido una comisión para investigar las causas del siniestro.
De acuerdo con IRNA, el accidente ocurrió cuando Raisí viajaba de la presa Khoda Afarin a la Refinería de Petróleo de Tabriz. El helicóptero siniestrado era un Bell 212 estadounidense, bimotor y con capacidad para 15 personas, adquirido en 1970.
En el accidente también perdieron la vida el ministro de Exteriores, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, el líder de los rezos de Tabriz, dos pilotos, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.
Se ha creado una comisión de alto rango para investigar las causas del accidente, según afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohamad Hosein Baqeri.
Tras el fallecimiento de Raisí, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, designó al vicepresidente primero, Mohamad Mojber, como presidente interino, y declaró cinco días de luto nacional. Según la Constitución iraní, el país deberá celebrar elecciones presidenciales en un plazo de 50 días.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.