Los hermanos Joaquín y Lucía Galán regresaron a la República Dominicana, esta vez para llevar a cabo su concierto "Siempre Juntos 2024″ en el escenario principal del Teatro Nacional.
Su audiencia fiel desafió la lluvia que afectó las calles de Santo Domingo este miércoles para disfrutar del dúo Pimpinela.
A las 9:00 de la noche en punto, el gran telón rojo de la Sala Carlos Piantini se levantó para revelar la conmovedora historia de estos hermanos argentinos que han viajado por todo el mundo con sus melodías y encanto.
Un prólogo emotivo mostró la niñez de los famosos hermanos, envuelta en el sueño de su madre, María Engracia Cuervo Álvarez, que deseaba que estuvieran “siempre juntos”.
Así, Lucía y Joaquín comenzaron un largo viaje tomados de la mano y superando grandes desafíos; el sueño se hizo realidad.
“Hermanos”, “Yo que soy” y “Vivir sin ti no puedo” fueron los primeros éxitos que el dúo Pimpinela ofreció a su fanaticada. Su impecable atuendo blanco complementaba la complicidad de los hermanos, que a pesar de las canciones de peleas que interpretaban, se veían más unidos que nunca.
Como lo prometieron, el espectáculo fue diferente a los anteriores que han traído al país, y aunque interpretaron sus grandes éxitos, también hubo historias, risas e interacción con el auditorio.
Lucía dedica canción a su ex esposo
Lucía y Pablo Alarcón estuvieron casados durante 15 años; en medio de la pandemia, en 2020, decidieron poner fin a su relación, pero ambos siguen siendo grandes amigos y se siguen teniendo un profundo cariño.
En un momento de pausa, la integrante del dúo Pimpinela compartió que el actor se encuentra en cuidados intensivos en un centro de salud de Buenos Aires, Argentina, luchando contra una infección pulmonar bilateral.
“La canción que viene a continuación tiene mucho significado para mí en este momento de mi vida, porque es una canción que habla de amor, que habla de lo que una persona fue en la vida de otra, y que sigue siéndolo. Tuve una relación muy importante durante 15 años con una persona muy especial, la vida nos ha separado, pero seguimos siendo grandes amigos, nos seguimos queriendo mucho”, así presentó Lucía la canción “Mi vida”.
Homenaje a sus padres
Como es habitual en los espectáculos de Pimpinela, no faltó el tributo a sus padres. Joaquín recordó al público la razón por la cual decidió hacer carrera junto a su hermana, cumpliendo así los deseos de su madre, a quien dedicaron la canción “Siempre vivirás dentro de mí”.
Por otra parte, a su padre, Joaquín Galán, quien falleció en 1985 y les enseñó a seguir sus sueños, le dedicaron la canción “El amor no se puede olvidar”.
La cita de los Pimpinela con los dominicanos finalizó a las 11:15 de la noche con el auditorio de pie bailando “Cuanto te quiero”. Antes de despedirse, entonaron nuevamente “Hermanos”, mientras presentaban a su grupo de cuatro bailarines.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.