miércoles, septiembre 17, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Luka Doncic y Kyrie Irving anotan 33 puntos cada uno en la victoria de los Mavericks

Luka Doncic y Kyrie Irving marcaron 33 puntos cada uno en la victoria de los Mavericks de Dallas sobre los Timberwolves de Minnesota con un marcador de 116-107 el domingo por la noche. Este triunfo pone a Dallas con una ventaja de 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks cerraron el partido con una racha de 12-3, logrando su quinta victoria consecutiva en playoffs. Esto sucedió después de que el pívot novato Dereck Lively II tuvo que abandonar el juego debido a una lesión en el cuello tras recibir un golpe accidental en la cabeza con la rodilla de Karl-Anthony Towns.

Hasta el momento, ningún equipo en la historia de los playoffs de la NBA ha logrado remontar una desventaja de 0-3. El Juego 4 está programado para el jueves por la noche en Dallas.

La racha decisiva la inició P.J. Washington con un triple desde la esquina, luego de una asistencia de Doncic a Irving, quien posteriormente asistió a Washington. A partir de ese momento, tanto Doncic como Irving llevaron el control del juego.

Doncic anotó tiros libres para dar una ventaja de cuatro puntos, Irving enloqueció a la multitud con un impresionante tiro en salto en caída, y luego Doncic encontró a Daniel Gafford para una volcada alley-oop que colocó a los Mavericks con una ventaja de 113-105 y 34 segundos restantes. Gafford bloqueó un intento de bandeja de Mike Conley en el extremo opuesto.

Por su parte, Anthony Edwards anotó 26 puntos para los Wolves, pero solo logró anotar cuatro después de igualar el juego con ocho puntos consecutivos en el tercer periodo.

Towns aportó 14 puntos, pero falló en sus ocho intentos de triples, incluyendo uno crucial cuando la desventaja era de cuatro puntos y faltaban 1:25 por jugar.

Doncic, quien había anotado el tiro ganador en los últimos segundos del Juego 2 en Minnesota, acertó 10 de 20 tiros de campo y 5 de 11 triples. Mientras que Irving encestó 12 de 20 tiros de campo y 3 de 6 triples, acercando a los Mavs a una victoria que los podría llevar a las Finales de la NBA por primera vez desde 2011, año en que la franquicia obtuvo su único campeonato.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS