En el transcurso de la tarde de este lunes, Nelson Cruz, antiguo jugador de Grandes Ligas, ha aceptado continuar desempeñando el rol de Gerente General del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2026.
El anuncio de esta decisión por parte de Cruz se produce luego de que Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), hiciera pública la intención de ratificar a Cruz en dicha posición, de cara al torneo internacional que ya ha confirmado las sedes para la próxima edición.
Cabe destacar que Cruz fue designado la semana pasada por el comisionado de la MLB, Robert D. Manfred, como consultor y asesor especial para Latinoamérica y la República Dominicana. Su nueva designación como Gerente General se da tras la descalificación del equipo dominicano en la primera ronda del pasado Clásico Mundial, siendo esta una oportunidad para prepararse adecuadamente de cara a la próxima competición que se celebrará en San Juan (Puerto Rico), Houston, Tokyo y Miami.
Juan Núñez aseguró que en esta nueva etapa, Nelson Cruz estará involucrado en todas las decisiones referentes a la preparación y conformación de la selección dominicana, reconociendo su pasión y compromiso por el béisbol dominicano.
Uno de los aspectos a mejorar es el rendimiento del equipo bajo la dirección de Cruz en el Clásico Mundial, donde la falta de bateo fue uno de los principales problemas. Además, se reconoce la necesidad de manejar la información de la gerencia de forma más discreta y efectiva.
Grandes figuras del béisbol dominicano han expresado su descontento con los resultados obtenidos en el torneo anterior, considerando que con el talento disponible y la tradición del país, se esperaba un mejor desempeño. Nelson Cruz se ha comprometido a involucrar a ex peloteros de Grandes Ligas en la gestión, reconociendo su valor y aporte al béisbol dominicano.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.