domingo, septiembre 14, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Esperan Justicia la Familia de Nashli Sánchez, Asesinada en Azua

En las cabañas de Monte Río, en Azua, solo se permite la entrada a la policía, no a curiosos. El domingo pasado, ocurrió un crimen en ese lugar, donde Nashli Sánchez Paulino, de solo 15 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza.

La policía identificó a los presuntos asesinos como Yersi Asdrúbal Calderón y Elis Saúl Contreras. El segundo, de 30 años, se entregó el lunes por la mañana en el destacamento de Cabarete, en Puerto Plata. Hasta ahora, no se tiene información sobre el paradero de Yersi Asdrúbal.

Las cabañas de Monte Río

El domingo pasado, la policía informó sobre el homicidio de Nashli. La escena del crimen no es accesible, ya que las cabañas están cerradas y solo permiten la entrada a la policía para la investigación del caso.

En las cabañas no parece haber nadie. El crimen ha conmocionado a Azua y la calle Sergio Vílchez, donde se encuentran las instalaciones, está poco transitada. Al acercarse a la entrada, una trabajadora prohíbe el paso y anuncia que solo darán información a la policía.

El ambiente en las cabañas es tenso. Allí fue donde ocurrió el crimen y donde perdió la vida Nashli, la adolescente de 15 años. Ese es el lugar del que huyeron los asesinos en una yipeta blanca marca Honda CR-V.

El velorio

La familia de Nashli Sánchez está devastada por la pérdida. Residen en Las Charcas, Azua, donde parientes y amigos se reúnen para compartir el luto. En un entorno sencillo, frente a una casa con techo de hojalata, se sientan en sillas de plástico. Fue allí donde recibieron la noticia de que uno de los acusados se había entregado en Puerto Plata.

El padre de Nashli, abrumado por el dolor, expresa que no sabía qué relación tenía su hija con los hombres y confía en la investigación de las autoridades. El bisabuelo de Nashli recuerda a la chica como alguien alegre que le gustaba salir, pero lamenta su trágica partida.

En medio del dolor y la incertidumbre, la familia espera que la justicia haga pagar a los responsables del crimen.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS