"Según mi conocimiento, la familia de la diputada Rosa Amalia Pilarte López no está involucrada en actividades de narcotráfico ni participa en lavado de activos", afirmó el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, en referencia a la condena de cinco años de prisión impuesta a la diputada por lavado de activos.
El alcalde señaló que la única acusación que se podría hacer a la familia es la de evasión y usura. Considera que están siendo señalados como chivos expiatorios.
"Lamentablemente, en ocasiones se buscan chivos expiatorios para destacar en nuestro país", expresó.
La reacción de Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), se produce después de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en calidad de jurisdicción privilegiada, condenara a la diputada Rosa Amalia Pilarte López a prisión por el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano.
La legisladora de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también deberá pagar 200 salarios mínimos y costas judiciales. Cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, ubicado en Santiago.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.