El semblante de José Osvaldo Cuevas se percibe sin vida, vacío. Se dice que al quitarle la vida a otra persona, el alma se quiebra, dejando atrás la humanidad. Osvaldo no solo acabó con la vida de su pareja, sino que la desmembró, la introdujo en una bolsa y la ocultó, dejando a sus tres hijos sin madre. Eduarda Díaz además, estaba embarazada. Apenas contaba con 36 años de edad.
Es por eso que la mirada de Osvaldo parece carente de significado, tal vez porque se ha alejado de su humanidad actuando de manera animal. El cuerpo de la víctima, despedazado, fue encontrado el 25 de mayo en unos matorrales de La Conga de Ingenio Nuevo, donde él mismo llevó a las autoridades.
Ahora, tres hijos y toda una familia esperan a que el cuerpo de Eduarda Díaz esté completo para poder darle una sepultura cristiana. Por su parte, el asesino enfrentará un juicio en el cual se solicitará la pena máxima.
La víctima había presentado una denuncia
José Osvaldo Cuevas, el agresor que desmembró a su pareja, era conocido por su violencia, según relata la familia de la víctima. Eduarda había recibido amenazas en repetidas ocasiones. Por esta razón, había estado viviendo en casa de su madre desde hacía unos meses. No quería estar cerca de él.
Sin embargo, como mencionó Carlos, hermano de la víctima, el asesino acechaba a Eduarda. Ella le había expresado que no deseaba seguir siendo su pareja.
Mirian Guzmán, la madre de Eduarda, había presentado una denuncia un mes antes del crimen, ya que Osvaldo rondaba en busca de su próxima víctima. A pesar de ello, Eduarda no se presentó ante la fiscalía por temor a las amenazas que recibía.
El cuerpo de Eduarda, desmembrado
Las autoridades continúan con las investigaciones, por lo que aún se desconoce cómo Osvaldo acabó con la vida de Eduarda, cómo la trasladó y por qué lo hizo. Hay muchas incógnitas en el aire.
No obstante, se conoce que Osvaldo desmembró a su víctima, la colocó en una bolsa de plástico negra y la ocultó en unos matorrales en La Conga de Ingenio Nuevo.
Osvaldo, tras cometer el crimen, fue detenido por la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) y admitió el asesinato. Él, con esa mirada sin vida y vacía, condujo a las autoridades hasta donde escondió los fragmentos del cadáver.
En la bolsa de plástico negra se encontraba el cuerpo de Eduarda, dividido en varias partes y con órganos internos. Osvaldo no solo es un asesino, sino que también actuó de manera sadista, destrozando el cuerpo de su víctima, tanto interna como externamente.
(FUENTE EXTERNA)
Tres meses de prisión preventiva
El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia de San Cristóbal decretó tres meses de prisión preventiva para José Osvaldo Cuevas, el desmembrador de Eduarda. Está acusado de asesinar y mutilar a su pareja. Cumplirá la medida en el CCR Najayo Hombre.
Próximamente, se enfrentará a un juicio en el cual la fiscalía, según lo establecido en el Código Penal, solicitará la máxima pena de prisión.
Carlos Guzmán, hermano de la víctima, valoró la medida impuesta, considerándola como el primer paso para que se haga justicia.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.