SD. Para un jugador de béisbol que recién está en su tercer año en las Grandes Ligas, demostrar que puede desempeñarse en todas las áreas del juego es crucial para mantenerse en el equipo principal. El jugador dominicano Ezequiel Durán tiene muy claro esto con Texas, mostrando desde su actuación en el bate hasta su habilidad en el brazo que realmente pertenece al Big Show.
El 25 de mayo pasado, en una derrota de los Rangers 5-3 ante los Twins, Ezequiel Durán no solo conectó un jonrón, sino que también, tratando de mantener la ventaja parcial de 3-2 que Texas tenía en la octava entrada, lanzó un potente disparo desde el jardín izquierdo, asistiendo al cátcher Jonah Heim y sacando en el plato a Carlos Santana.
El lanzamiento fue registrado a 99.2 millas por hora (mph) y se convirtió en la segunda asistencia más rápida para cualquier jardinero este año en las Grandes Ligas, solo detrás de la que Brandon Marsh de los Phillies logró en abril, marcando 99.3 mph.
Además, Durán tiene la tercera asistencia más rápida del 2024, cuando el 21 de este mes, en la quinta entrada de un partido entre los Rangers y los Phillies, donde Filadelfia lideraba 2-1, el dominicano mantuvo el juego cerrado sacando en el plato a Brandon Marsh, con un disparo de 98.7 mph.
Al ser preguntado después de un juego sobre sus destacadas actuaciones en mayo, Durán comentó: “He estado trabajando muy duro y todos los resultados que estoy obteniendo ahora son el fruto de ese trabajo. He estado mejorando muchos aspectos de mi juego para mantenerme concentrado”. El manager de Texas, Bruce Bochy, elogió su trabajo y su entusiasmo por jugar. “Durán ama el juego, se divierte mucho, juega con pasión y esa es parte de su éxito”, afirmó Bochy.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.