En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao han realizado un movimiento adquiriendo a los jugadores del cuadro Eddison Paulino y Yordany de los Santos, en un intercambio con los Leones del Escogido por Jean Segura.
Paulino, de 21 años de edad y natural de Santiago de los Caballeros, es el prospecto #20 de la organización de Boston. Tira a la derecha y batea desde el lado izquierdo, con buenas habilidades defensivas para desempeñarse en varias posiciones del cuadro, como SS, 2B y 3B.
Por otro lado, Yordanny de los Santos, de 19 años y oriundo de Guerra, es el prospecto #16 de los Piratas. Batea y tira a la derecha, y se desenvuelve como campocorto y tercera base.
Además, en el intercambio por Jean Segura, los Gigantes del Cibao también obtienen los derechos del pick de la ronda 12.
En cuanto a su desempeño en las ligas menores en 2024, Eddison Paulino actualmente juega en AA, con un promedio de bateo de .254, 3 HR, 19 remolcadas y 6 bases robadas. Por su parte, Yordanny de los Santos, juega actualmente en la Rookie league, con un promedio de .403, 2 HR, 11 remolcadas y 13 robos.
El veterano infielder Jean Segura, de 34 años y con 12 años de experiencia en las Grandes Ligas, fue enviado a los Leones del Escogido en este intercambio. Segura ha sido un jugador destacado en su carrera, participando en dos Juegos de Estrellas y teniendo logros significativos tanto en las Grandes Ligas como en la liga dominicana.
Con este movimiento, los Gigantes del Cibao agradecen a Segura por su tiempo y contribuciones al equipo, especialmente durante la temporada en la que lograron su primer campeonato en 2014-2015.
El Escogido, por su parte, ha adquirido a varios jugadores vía cambio en el receso de temporada, entre ellos los jardineros Zoilo Almonte y Ramón Laureano, los infielders Yamaico Navarro y William Lugo, y los relevistas Domingo Acevedo y Dennis Santana.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.