martes, septiembre 16, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Los Mets deciden prescindir de Jorge López tras un incidente ocurrido el día anterior

El lanzador puertorriqueño Jorge López fue dado de baja por los Mets de Nueva York el jueves, un día después de que arrojara su guante a las gradas tras ser expulsado en el estadio Citi Field.

Para reemplazar a López, los Mets llamaron de su filial Triple-A Syracuse al lanzador zurdo Danny Young, antes del inicio de la serie contra los Diamondbacks de Arizona, actuales campeones de la Liga Nacional. El equipo tiene siete días para intercambiar, liberar o enviar a López a ligas menores si nadie lo reclama.

El director de los Mets, Carlos Mendoza, calificó la reacción de López como "inaceptable" y mencionó que la situación sería tratada internamente. López, por su parte, no mostró remordimiento.

"No me arrepiento. Creo que fui posiblemente el peor compañero de equipo en toda la MLB", declaró López, utilizando un lenguaje inapropiado.

López permitió un cuadrangular de dos carreras a Shohei Ohtani al final del juego en el que los Mets perdieron 10-3 contra los Dodgers de Los Ángeles. Poco después, fue expulsado por gritarle al árbitro de tercera, Ramón De Jesus, en relación a un fallo en un swing de Freddie Freeman.

"Son solo emociones. El juego te lleva a esos extremos", mencionó López.

Posteriormente, López señaló a De Jesus y le dirigió más palabras antes de dejar caer la pelota y retirarse del montículo con el jersey desabrochado. Al llegar al dugout, golpeó su guante contra la red protectora, que luego cayó en las gradas y fue recogido por un fanático.

Tras lanzar su gorra, López se dirigió a la banca.

"Soy como soy. No tengo miedo de ser auténtico", expresó.

En su primera temporada con los Mets, López, de 31 años, ha logrado un récord de 1-2 con una efectividad de 3.76 y ha conseguido dos salvamentos en 28 apariciones, cifras que lo colocan entre los mejores en las Grandes Ligas. En diciembre, firmó un contrato por un año y dos millones de dólares con Nueva York.

La temporada pasada, López participó en playoffs con tres equipos, registrando una marca de 6-2 con una efectividad de 5.95 y tres salvamentos en 61 apariciones como relevista para Minnesota, Miami y Baltimore.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS