Luka Doncic registró 20 puntos en el primer cuarto y en total contribuyó con 36 puntos, su mejor marca en esta temporada, para llevar a los Mavericks de Dallas a una victoria contundente por 124-103 sobre los Timberwolves de Minnesota, asegurando su puesto en las Finales de la NBA.
Kyrie Irving también anotó 36 puntos para los Mavs, quienes se fueron al descanso con una ventaja de 29 puntos al acertar el 61% de sus tiros, desanimando al público antes de que pudiera ir por un refrigerio.
Dallas amplió la ventaja a 36 puntos en el tercer cuarto, sin darle oportunidad al ataque de Minnesota de reaccionar.
De esta forma, los Mavericks ganaron la final de la Conferencia Oeste con un marcador de 4-1. Tendrán una semana de descanso antes de comenzar las Finales de la NBA el 6 de junio en Boston. Será la primera vez desde 2011 que los Mavericks, clasificados en quinto lugar en el Oeste, participarán en la serie por el campeonato de la NBA.
Por su parte, los Celtics habrán tenido 10 días de descanso entre partidos, luego de barrer a Indiana en la final de la Conferencia Este.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.