martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Combatientes hutíes atacan un navío de guerra de Estados Unidos con cohetes de largo alcance

Los rebeldes hutíes del Yemen han declarado que lanzaron una serie de misiles balísticos y de crucero contra el portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower en el mar Rojo como respuesta a los bombardeos de Washington y Londres que resultaron en la muerte de 16 personas en el país árabe.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, afirmó que el ataque tenía como objetivo el portaaviones Eisenhower y que fue parte de la respuesta a la agresión estadounidense y británica contra posiciones de los hutíes en el Yemen y en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha respondido a esta reivindicación y se desconoce el estado actual del portaaviones, uno de los buques más importantes de la flota naval estadounidense.

Sarea confirmó que Londres y Washington llevaron a cabo un total de 13 incursiones aéreas contra zonas controladas por los hutíes en el Yemen, incluyendo Al Hodeida y Saná, entre otras.

En Al Hodeida, la base de lanzamiento de misiles y drones de los hutíes, los bombardeos alcanzaron el puerto de Al Salifa y la sede de la radio de la provincia, así como zonas residenciales. Un total de 16 personas murieron y 41 resultaron heridas en esta nueva campaña aérea occidental.

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) afirmó que los ataques se llevaron a cabo en defensa propia, ya que consideraban que los drones destruidos representaban una amenaza para las fuerzas estadounidenses y de la coalición, así como para los buques mercantes en la región.

Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron una campaña de bombardeos contra los hutíes en el Yemen en enero, en respuesta a los ataques de los insurgentes contra buques comerciales en el mar Rojo.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS