El fiscal general de Venezuela afirmó que el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda en Chile está siendo utilizado con fines políticos para desacreditar al gobierno venezolano. Se solicitó a las autoridades chilenas cooperar en la investigación del caso.
El fiscal chileno a cargo del caso atribuyó el crimen a una organización criminal de Venezuela, conocida como Tren de Aragua. La Fiscalía chilena descartó otras líneas de investigación.
Ronald Ojeda, un exmilitar venezolano asilado en Chile, era un crítico del gobierno de Maduro y fue secuestrado el 21 de febrero. Su cuerpo fue encontrado posteriormente en una maleta enterrada en Santiago.
Venezuela se comprometió a colaborar con la investigación en Chile, pero exigió reciprocidad en la entrega de información. Se plantea la posibilidad de que el crimen esté relacionado con agentes de inteligencia extranjera y chilena para dañar las relaciones entre ambos países.
Venezuela espera que Chile facilite la asistencia penal internacional para esclarecer el caso. En cuanto a la posible extradición de sospechosos detenidos en Venezuela, se aclaró que, al ser ciudadanos venezolanos, serán juzgados en el país.
Por favor, lea más sobre:
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.