La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, enfatizó en la cumbre de paz en Suiza que ceder territorio a países agresores solo provoca más agresiones, basándose en lecciones de eventos como la Segunda Guerra Mundial.
Kallas señaló que entregar territorio por paz ha demostrado llevar a más conflictos en el pasado, y que para alcanzar la paz es crucial aprender de los errores previos. Destacó la importancia de principios como la soberanía y la integridad territorial en la búsqueda de la paz, especialmente frente a amenazas como la Rusia de Vladímir Putin.
La líder estonia recordó el pasado de colonización y ocupación rusa en su país hasta 1991, y mencionó la experiencia personal de su madre como deportada a Siberia durante ese periodo, para explicar la perspectiva de "paz en términos rusos".
Kallas lamentó el continuo robo colonialista de territorio en Ucrania y urgió a los países presentes en la cumbre en Suiza a aprender de los errores del pasado para evitar la repetición de la historia.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.