Arturo Vidal, el volante chileno de Colo Colo, expresó su tristeza y rabia por no poder participar en la Copa América de Estados Unidos con La Roja, ya que no fue convocado por el técnico argentino Ricardo Gareca.
Vidal, quien ha jugado 142 partidos con la selección chilena, lamentó no estar en la lista final del torneo y mencionó que habría deseado estar presente para apoyar desde afuera.
A pesar de haber sido considerado en la lista preliminar de 55 jugadores reservados, Vidal finalmente no formará parte de la Copa América, lo que hubiera sido su sexta participación en el torneo.
La ausencia de Vidal se debe en parte a su rendimiento irregular con Colo Colo, equipo al que se unió en busca de recuperar su nivel después de una lesión de rodilla en 2023.
A pesar de esta situación, Gareca ha mencionado en diversas ocasiones que Vidal sigue siendo parte de los planes de la selección chilena y podría ser convocado más adelante para las Eliminatorias del Mundial 2026.
Chile se encuentra actualmente en Estados Unidos preparándose para su debut en la Copa América ante Perú, en un partido donde Vidal espera una victoria.
El objetivo de Vidal es que Chile logre clasificar al Mundial, ya que actualmente se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones y necesita sumar puntos en los próximos partidos.
En esta competencia, Chile también enfrentará a Argentina y Canadá, por lo que Vidal está deseando que La Roja tenga un buen desempeño en el torneo.
Esperemos que Chile pueda alcanzar sus metas en la Copa América y que Vidal pueda volver a representar a su país en futuras competencias internacionales. EFE
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.