Lionel Messi generó preocupación en Argentina luego de sufrir una lesión en el aductor derecho que afectó al capitán durante la victoria 1-0 de la albiceleste sobre Chile, asegurando así su paso a los cuartos de final de la Copa América.
“Me duele un poco, pero pude seguir jugando", mencionó Messi en declaraciones en el estadio MetLife en Nueva Jersey. “Espero que no sea algo grave. Me costó moverme con normalidad a causa de la molestia. Veré cómo evoluciona mañana”.
“Fue algo repentino, venía de días con dolor de garganta, fiebre y eso tal vez pasó factura", agregó el astro, quien acababa de cumplir 37 años. “No es algo crónico ni preexistente, es una contractura. Veremos qué sucede”.
Messi recibió una falta de Gabriel Suazo a los 24 minutos y tuvo que recibir masajes en el muslo derecho. Tras unos minutos, regresó al campo, pero aprovechó las pausas en el juego para realizar estiramientos.
“No me sentía cómodo”, comentó Messi, explicando que la molestia se manifestaba al realizar ciertos movimientos. “Aunque al correr recto no me dolía, al intentar moverme lateralmente sentía más molestias”.
El técnico argentino Lionel Scaloni no pudo dar detalles sobre la situación del delantero en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“No hablé con Leo tras el partido”, mencionó Scaloni. “Él continuó jugando, como pudieron ver en la carrera de 50 metros con Ángel (Di María) y Lautaro (Martínez)”.
Messi ha estado lidiando con problemas musculares durante el 2024 con su club Inter Miami en la MLS.
Una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha le impidió participar en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra Monterrey de México en marzo. Esto provocó que el delantero no fuese convocado para los amistosos posteriores de Argentina frente a El Salvador y Costa Rica.
Con Argentina clasificada a cuartos de la Copa América con el puntaje perfecto de seis puntos, Messi insinuó la posibilidad de no jugar ante Perú el próximo sábado en el Hard Rock Stadium de Miami.
“Veremos cómo me recupero en estos días, pero hoy dimos un paso importante para quedarnos tranquilos, clasificados", expresó Messi. "Con tantos partidos seguidos y tantos viajes, empezaremos a pensar en lo que viene”.
Scaloni dio por hecho que el equipo defenderá el título haciendo rotaciones ante un Perú que se encuentra en el fondo del Grupo A con un punto y se jugará su última carta para avanzar en el torneo.
“Creo que es justo darle oportunidad a los jugadores que no han tenido minutos en estos dos partidos”, afirmó el entrenador. “También necesito verlos y lo merecen”.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.