GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Luis Díaz marcó su primer gol en esta Copa América, James Rodríguez dio otra asistencia y Colombia avanzó a los cuartos de final al vencer el viernes 3-0 a Costa Rica.
Díaz anotó de penal a los 31 minutos, Davinson Sánchez aumentó a los 59 al cabecear un córner y Jhon Córdoba marcó el tercero con un potente disparo cruzado después de ser asistido por James.
Colombia extendió a 25 su racha de partidos sin perder, con 20 victorias y cinco empates. Ha ganado sus últimos 10 partidos bajo la dirección del técnico argentino Néstor Lorenzo, invicto desde que debutó en septiembre de 2022.
La racha invicta es la segunda más larga en la historia de la selección, acercándose a la de 27 partidos bajo la dirección de Francisco Maturana entre junio de 1992 y marzo de 1994.
Colombia se impuso con autoridad en el State Farm Stadium, un estadio de la NFL ubicado en Arizona que ha albergado tres Super Bowls.
El equipo de Lorenzo lidera el Grupo D con seis puntos y cerrará la fase de grupos contra Brasil el martes en Santa Clara, California. Brasil jugará más tarde contra Paraguay en Las Vegas.
Colombia ha ganado la Copa América solo una vez, como anfitriona en 2001.
“Resalto lo logrado por el equipo. Tenemos un grupo increíble que está dando todo por el objetivo”, dijo Díaz, quien marcó cuatro goles en la edición anterior de la Copa América, compartiendo el liderato con Lionel Messi. Colombia cayó en penales ante Argentina en las semifinales de esa edición de 2021 y terminó en tercer lugar.
En cuanto al gol de penal, James tomó la pelota y se la pasó a Díaz para el cobro, marcando con precisión con el borde interno del pie derecho.
Sánchez hizo el segundo gol después de un córner cobrado por Jhon Arias, mientras que Córdoba anotó el tercero tras un pase magistral de James.
Costa Rica cerrará su participación contra Paraguay en Austin, Texas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.