Los Pistons de Detroit han llegado a un acuerdo de cuatro años con el entrenador J.B. Bickerstaff, con una opción de quinto año para el equipo. La noticia fue confirmada a The Associated Press por una fuente anónima.
Bickerstaff fue despedido por los Cavaliers de Cleveland en mayo, luego de perder en las semifinales de la Conferencia Este ante los Celtics, a pesar de haber obtenido 99 victorias en dos temporadas.
El presidente de operaciones de los Pistons, Trajan Langdon, ha estado trabajando para revitalizar a la franquicia, que ha ganado tres títulos pero ha atravesado momentos difíciles.
Con 45 años, Bickerstaff ha sido nominado en dos ocasiones al Top 5 por el Entrenador del Año durante sus más de cuatro años con los Cavaliers, donde acumuló un récord de 170-159, incluyendo seis victorias en los playoffs. Tomó el liderazgo tras la partida de John Beilein en la temporada 2019-2020.
Además, Bickerstaff ha reemplazado a entrenadores despedidos en Houston y Memphis, registrando un récord de 37-34 con los Rockets en la temporada 2015-16, y ganando 48 juegos con los Grizzlies en las temporadas 2017-18 y 2018-19.
El padre de Bickerstaff, Bernie, fue un exitoso entrenador que ganó 419 juegos en la NBA con Seattle, Denver, Washington, Charlotte y Los Ángeles Clippers.
Los Pistons no han ganado un solo partido de playoffs desde el 2008, cuando llegaron a las finales de la Conferencia Este por sexta vez consecutiva.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.