martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Escasa participación de habitantes del Distrito Nacional en la vacunación contra el COVID-19

Las 10 mil dosis de vacunas Pfizer donadas por el Gobierno de Panamá, que llegaron al país el pasado 27 de junio, no tuvieron mucha demanda entre los ciudadanos del Distrito Nacional.

Hasta el mediodía de este lunes, en el área junto a la toma de muestras para pruebas Covid en la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), solo una persona se presentó para recibir su refuerzo.

Una de las vacunadoras mencionó que la falta de interés podría deberse a que recién se están instalando y que posiblemente más personas acudan en el futuro.

En el puesto del pasillo de Karate en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte no hubo solicitudes para el biológico, quizás porque el centro de vacunación no es visible desde fuera del edificio.

Además de la vacuna para Covid, también se ofrecen refuerzos contra hepatitis, tétanos y neumococo en ese lugar.

Al preguntar sobre el interés en recibir la vacuna, la responsable de la carpa en el estacionamiento del antiguo Hospital Santo Socorro respondió de manera ambigua.

Durante la visita de Diario Libre, no se solicitó ninguna vacuna.

Infografía

Toma de muestra para pruebas Covid en Inaguja. (DANIA ACEVEDO)

Llegaron las pruebas

También se informó que las pruebas antigénicas para detectar el virus Sars-COV-2 llegaron a la carpa de Inaguja, luego de haberse agotado el viernes pasado, dejando solo pruebas PCR disponibles.

A pesar de que el servicio se restableció, la demanda fue mínima.

Uno de los colaboradores de Salud Pública mencionó que el Laboratorio Nacional Dr. Defilló dará soporte en caso de necesidad, pero con la disminución de pacientes, no se espera que sea necesario.

 

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/2024/07/01/poco-interes-de-la-poblacion-del-dn-en-las-vacunas-covid-19/2773152

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS