La influencer de moda italiana Chiara Ferragni ha acordado donar al menos 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares) como resultado de una investigación de las autoridades antimonopolio italianas sobre publicaciones engañosas relacionadas con la venta de huevos de Pascua con su logotipo, que hacían creer a los consumidores que las ganancias se destinarían a una organización benéfica para niños.
Según la AGCM, tres empresas propiedad de Ferragni pagarán el 5% de sus ganancias durante tres años, con un mínimo de 1,2 millones de euros, a una organización benéfica llamada I Bambini delle Fate, que apoya a niños discapacitados. Además, el fabricante de los huevos, Cerealitalia Industrie Dolciare, subsidiaria de Giochi Preziosi, pagará al menos 100.000 euros (108.000 dólares) a la misma organización benéfica.
Compensación
Este pago tiene como objetivo compensar a los consumidores que compraron los productos con la intención de apoyar a I Bambini delle Fate, según el comunicado de la AGCM. Además, las empresas han acordado separar sus actividades comerciales de las contribuciones caritativas, incluida la publicidad.
Ferragni confirmó el acuerdo a través de sus redes sociales. Este caso sigue a una multa de 1 millón de euros que recibió en enero por un incidente similar que involucraba la venta de un pastel de Navidad con fines benéficos.
Estos acuerdos han afectado la imagen de Ferragni, quien ha destacado en la industria de la moda como bloguera, influencer y empresaria. Ferragni también formó parte de la junta directiva de Tod’s, grupo de lujo, hasta marzo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.