La Policía Nacional dio a conocer hoy que agentes pertenecientes al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) han detenido a 10 personas por el delito de estafa electrónica y uso no autorizado de tarjetas bancarias, ocasionando pérdidas por un total de 229,950 pesos.
Entre los detenidos se encuentra Diana Bienvenida Francisco González, de 25 años, en La Altagracia, acusada de recibir 82,500 pesos en su cuenta a través de una estafa por WhatsApp.
También fue arrestado en Santo Domingo el señor Ángel Daniel Villanueva Peralta, acusado de recibir un depósito de 18,500 pesos por una estafa en WhatsApp, Facebook e Instagram relacionada con la venta de un teléfono celular.
Otro detenido en La Altagracia es Romelio Del León Valenzuela, quien recibió 16,600 pesos en su cuenta como parte de una extorsión a una mujer amenazada con publicar videos íntimos si no realizaba el depósito.
Además, Anny Negica Santamaría Cuevas fue arrestada por recibir 30,000 pesos en su cuenta bancaria por la misma extorsión.
En Santo Domingo Oeste, Anaudely Aquino Espinal fue detenida por beneficiarse de una estafa con la venta de un teléfono móvil por 9,750 pesos.
En Santo Domingo Este, se apresó a Josué Ángel Ruiz Ditren, Elier Barriento Brito y Edwin Pilier Araujo mientras transportaban 20 tarjetas de ayuda social pertenecientes a personas necesitadas.
En Licey al Medio, Santiago de los Caballeros, se detuvo a Islaury Altagracia López Batista por recibir un depósito de 47,600 pesos fruto de una estafa por una supuesta reservación de hotel en Punta Cana.
En Verón, La Altagracia, se arrestó a Wilsori Sánchez Guerrero por el uso no autorizado de una tarjeta de crédito por 25,000 pesos, violando la Ley 53-07 sobre Acceso Ilícito y Fraude Electrónico.
Los detenidos están ahora bajo la custodia del Ministerio Público para rendir cuentas por los delitos que se les imputan.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.