La tenista de Kazajistán, Elena Rybakina, actual N.4 de la WTA y ganadora de Wimbledon en el 2022, logró avanzar a los cuartos de final del torneo londinense. Este lunes también lograron acceder a esta ronda la ucraniana Elina Svitolina y el italiano Lorenzo Musetti.
Rybakina se vio favorecida por la retirada de su oponente, la rusa Anna Kalinskaya (N.18), tras encajar ocho juegos seguidos y sufrir problemas en el antebrazo derecho.
En el momento de la retirada, Rybakina ya dominaba el encuentro con un marcador de 6-3 y 3-0.
Con las eliminaciones de la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Coco Gauff (N.1 y N.2 del circuito femenino) y la ausencia por lesión de la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.3), Rybakina se convierte en la jugadora mejor clasificada en los cuartos de final.
"No siento presión. Cada rival es complicado y sé que debo mostrar mi mejor tenis en cada ocasión", mencionó Rybakina con tranquilidad.
La tenista de 25 años se enfrentará en los cuartos de final a Svitolina, quien venció a la china Wang Xinyu (N.42) con un claro 6-2 y 6-1.
Svitolina logró mantener la concentración a pesar de la situación en su país, especialmente por los bombardeos rusos que causaron una tragedia con más de 30 muertos.
"No fue fácil concentrarme. Esta mañana fue complicado leer las noticias y luego venir a jugar", declaró emocionada Svitolina, quien lució un lazo negro como señal de luto.
En el cuadro masculino, Musetti (N.25) puso fin al sueño del francés Mpetschi Perricard, una de las sorpresas de este Wimbledon al vencerlo en cuatro sets, con parciales de 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.
Es la primera vez que el italiano de 22 años llega a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.