El abogado Gabriel Brugal, quien defiende a uno de los acusados en el caso Antipulpo, sufrió un desmayo durante la audiencia realizada el miércoles 10 de julio, lo cual provocó la postergación del juicio de fondo contra los acusados de corrupción administrativa en contra del Estado dominicano.
Este incidente ocurrió mientras Brugal interrogaba al presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), José Eurípides Florentino Rodríguez.
El abogado fue asistido instantáneamente por el exministro de Salud, Freddy Hidalgo, y Livny Valenzuela, ambos acusados en el caso. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Abreu, ubicada cerca del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Colegas de Brugal que acudieron al centro de salud informaron que su condición es estable y detallaron que sufrió un síncope vasovagal.
Gabriel Brugal representa a los acusados Carmen Magalys Medina Sánchez y Fernando Rosa, quienes enfrentan cargos de supuesta corrupción administrativa en perjuicio del Estado dominicano.
En el caso Antipulpo se busca condenar a una presunta red de corrupción liderada por Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, a quien acusan de desviar fondos estatales por al menos RD,000 millones (US.6 millones) desde el año 2012 hasta el 2020.
¿Qué es un síncope vasovagal?
El síncope vasovagal ocurre cuando te desmayas debido a una reacción exagerada del cuerpo a ciertos desencadenantes, como la visión de sangre o un intenso sufrimiento emocional. También se conoce como síncope neurocardiogénico.
El factor desencadenante provoca una brusca disminución en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Como consecuencia, se reduce el flujo sanguíneo al cerebro, lo que resulta en la pérdida temporal del conocimiento.
Por lo general, el síncope vasovagal no representa un peligro y no requiere tratamiento. Sin embargo, es posible que te lesiones durante un episodio de síncope vasovagal. El médico puede recomendarte realizar pruebas para descartar otros problemas más graves que puedan estar causando los desmayos, como enfermedades cardíacas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.