El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Celso Marranzini, explicó que las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) seguirán siendo propiedad del Estado, aunque se planea que su gestión sea llevada a cabo por empresas especializadas a través de un proceso de licitación.
Marranzini, quien también es el director ejecutivo del Gabinete Eléctrico del Gobierno, señaló que estas empresas especializadas comenzarán a administrar las EDE en aproximadamente dos años, con el objetivo de reducir las pérdidas de dichas empresas en los próximos cuatro años.
El plan de reforma del sector eléctrico estatal busca mejorar la gestión de las EDE, y actualmente se está trabajando en la organización de las distribuidoras por solicitud del presidente Luis Abinader. Se espera que estos cambios contribuyan a disminuir las pérdidas de EDEste, Edesur y Edenorte en los próximos años.
Toda la gestión de las EDE estará a cargo de gerentes administradores bajo la supervisión del CUED, y cualquier información relevante estará disponible en el Gabinete Eléctrico presidido por la vicepresidenta Raquel Peña.
Celso Marranzini brindó estos detalles en el programa El Despertador, transmitido por Color Visión.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.