El cadáver de Edgar Ordóñez, el recluta de la policía de Nueva York que murió durante un entrenamiento el miércoles, fue trasladado desde el hospital a la oficina del forense envuelto en la bandera del departamento, mientras colegas, oficiales, bomberos y miembros del público mostraban su respeto a lo largo del recorrido.
Un video publicado en las redes sociales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) muestra a personas alineadas desde la salida del Hospital Jacobi hasta el vehículo policial que transportaría el cuerpo de Ordóñez a la oficina del forense para determinar la causa de su muerte, aparentemente relacionada con el calor.
En un gesto de respeto, cuando el cuerpo de Ordóñez fue trasladado, las personas presentes llevaron su mano derecha al pecho o a la frente siguiendo la señal de un oficial.
Según informes policiales, Edgar Ordóñez, de 33 años, se desmayó mientras realizaba un "curso de esfuerzo" en Rodman’s Neck el miércoles por la mañana y fue llevado al hospital Jacobi, donde falleció.
El mensaje acompañando el video del traslado del oficial destaca la tristeza y el vacío dejado por su inesperada muerte y el homenaje realizado por sus colegas y otros presentes.
El cortejo fúnebre fue escoltado por seguridad y seguido por compañeros de la academia, motocicletas, bomberos y civiles que se unieron para despedir a Ordóñez.
Este emotivo gesto se repitió a la entrada de la oficina de la morgue.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.