En Ecuador, un tribunal ha condenado a dos personas a 34 años y 8 meses de prisión por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue acribillado a tiros por sicarios colombianos el 9 de agosto del año pasado en Quito.
Los condenados, identificados como Carlos Edwin A. L. (’El Invisible') y Laura Dayanara C. V. 'La Flaca', recibieron una sentencia condenatoria por ser considerados responsables del asesinato de Villavicencio.
Además, se impuso una multa de 460,000 dólares y un pago por reparación integral de 100,000 dólares a los condenados, quienes también deberán pagar una indemnización de 156,400 dólares cada uno.
Otros tres cómplices fueron condenados a 12 años de prisión y a pagar una indemnización de 33,000 dólares cada uno.
Según las investigaciones, 'El Invisible' dio la orden de disparar, mientras que 'La Flaca' suministró recursos a los sicarios. Una quinta persona, Alexandra Elizabeth C. F., se encargó de dar aviso a los sicarios para cometer el crimen.
Los siete sicarios colombianos involucrados en el asesinato están muertos, pero todavía se buscan los autores intelectuales detrás del atentado.
La familia de Villavicencio espera que se haga justicia y que se esclarezca completamente este crimen, incluyendo la posible existencia de una megaestructura criminal relacionada.
Alexandra Villavicencio, hermana de la víctima, exige que se juzguen no solo a los autores materiales sino también a los autores intelectuales y cómplices que hayan participado en el hecho.
Las hijas de Fernando Villavicencio también demandan justicia y recuerdan las omisiones de la Policía y de otras autoridades en este caso.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.