Un tornado se ha formado hoy en el estuario del Tajo, cerca del área metropolitana de Lisboa, provocando la caída de varios árboles y daños parciales en algunas viviendas y comercios, según informaron los servicios de emergencia de Portugal, quienes no reportaron víctimas.
El portavoz de la Autoridad de Emergencias y Protección Civil de Portugal, Pedro Araújo, mencionó a EFE que el tornado se formó al inicio de la tarde cerca del puente Vasco da Gama y se sintió en ambas orillas del Tajo durante unos 30 minutos, afectando principalmente el lado más alejado de la capital.
Este evento atmosférico causó la caída de árboles y postes de comunicación, afectando a viviendas y comercios, lo que llevó a la evacuación de algunos edificios, aunque afortunadamente no hubo víctimas.
Tornado toca tierra en ciudad de Florida y deja múltiples daños
El tornado fue grabado por varios ciudadanos y compartido en las redes sociales.
Desde el miércoles, Portugal ha experimentado los efectos de la borrasca Nelson, que ha provocado fuertes lluvias y vientos intensos, especialmente en el área metropolitana de Lisboa y en el Algarve, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas, según Araújo.
Se han recibido cientos de solicitudes de ayuda por cortes de energía y limpieza de calles, entre otras situaciones.
Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren a partir del viernes, aunque se pronostican lluvias incluso después del fin de semana.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.