Un incendio que se desató la noche del martes en una estación de gasolina en la avenida Tamboril, en la provincia Santiago, fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago Oeste, sin que se registraran víctimas.
El fuego, que generó pánico entre los presentes, comenzó cuando una motocicleta se incendió mientras se le abastecía de combustible, lo que provocó la propagación del fuego a la bomba de gasolina.
Según el informe de las autoridades, uno de los dispensadores de combustibles se quemó.
La Defensa Civil de Santiago recibió el reporte del siniestro a las 9:40 de la noche y, gracias a la rápida intervención, los equipos de emergencia lograron controlar el incendio a las 10:20 de la noche.
La Defensa Civil activó de inmediato su unidad de operaciones para apoyar a la brigada de bomberos en la extinción del fuego y en la evacuación del personal civil de la estación.
El chofer de un camión de bomberos, identificado como Franco, destacó el trabajo de los voluntarios. “Gracias a la rapidez y habilidad de los bomberos, pudimos controlar el incendio y evitar mayores daños”, comentó.
Además de los bomberos y la Defensa Civil, en la escena también estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional y miembros del Sistema de Emergencia 911, quienes colaboraron en las tareas de seguridad y coordinación durante la emergencia.
Alcalde de Santiago anuncia refuerzo de medidas preventivas contra incendios
Incendio afecta tienda china en Haina
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.