La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso el pago de 500 mil pesos y presentación periódica como medida de coerción al agente militar Víctor Manuel Saldaña Hernández, quien es imputado de portar un arma fuego de manera ilegal.
Deberá pagar la fianza a través de una compañía aseguradora.
Saldaña fue acusado por el Ministerio Público de violar el artículo 66 de la Ley núm. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, luego de que un agente de la Policía Nacional encontrará el arma en una mochila, cuando lo entrevistaba por la muerte del médico pediatra Enriquez Espinal, quien fue encontrado muerto en el municipio Palenque, provincia San Cristóbal, tras haber sido reportado como desaparecido el pasado martes 30 de julio en Santiago.
No hay acusación por homicidio del médico
El abogado defensor del militar, Juan Carlos Báez Peralta, aclaró que hasta el momento el Ministerio Publicó no ha solicitado una medida de coerción en relación al presunto asesinato de Espinal.
“Hasta el momento no hay ningún tipo de solicitud de medida de coerción en torno a ese homicidio”, dijo Báez Peralta.
Dijo que el Ministerio Público "no posee pruebas suficientes" para imputar a su defendido.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.