Un ecuatoriano de 67 años diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica se convertirá en el primer ciudadano de ese país en recibir la eutanasia.
El hombre llamado Leonardo Aníbal Caiza aseguró que lloró de la emoción cuando recibió el aval del gobierno debido a la complicada situación.
Ante esto, Caiza organizó una fiesta de despedida entre amigos y familiares para comunicar la noticia de su decisión. Admitió que llegar a esta conclusión fue “duro” sin embargo, consideró que todo “un final feliz”.
Pilar Ordoñez, esposa de Caiza aseguró que realmente no es una despedida sino una reunión familiar para hacerle sentir “que estamos con él”.
Precisó, además, que la situación ha sido muy difícil y que es una decisión que han tenido que aceptar.
La enfermedad de Caiza empezó hace 13 años con calambres, actualmente ya no puede llevar a cabo actividades sencillas como asearse o alimentarse.
La Corte Constitucional de Ecuador legalizó la eutanasia “como un medio para que personas con enfermedades y lesiones graves e incurables ejerzan su derecho a una muerte digna".
Esta historia fue dada a conocer por el programa de noticias Primer Impacto.
La Iglesia católica critica la eutanasia en Ecuador y antepone su servicio contra el dolor
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.