En Grecia, los bomberos continúan enfrentando un importante incendio forestal en el norte del país. Este incendio ha afectado una extensa área de bosque virgen y las altas temperaturas han dificultado las labores de extinción.
El fuego comenzó el pasado domingo en las montañas de Pieria, a una altura de 1,800 metros. Actualmente, 130 bomberos, 35 vehículos y tres helicópteros están trabajando en la zona para controlar las llamas, que por ahora no representan peligro para las localidades cercanas.
A pesar de ello, este incendio está afectando una de las zonas forestales más prístinas del país, donde se encuentra además un refugio de vida silvestre, según informes locales.
Las altas temperaturas en la región, con registros de hasta 31 grados centígrados en Grecia central el lunes, están complicando la situación. El año pasado, Grecia sufrió graves incendios forestales que ocasionaron la muerte de más de 20 personas, por lo que las autoridades están preocupadas por la posibilidad de que se repita una situación similar este verano debido a las altas temperaturas que se han registrado.
El mayor incendio en la historia de la UE sigue activo por 12mo día en Grecia
En los últimos cuatro meses, las temperaturas en el norte del país han estado alrededor de dos grados por encima de lo habitual para la temporada, lo que agrava la situación en términos de incendios forestales.
-
Ordenan evacuaciones antes grandes incendios descontrolados en Grecia y la isla española de Tenerife
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.