Los Padres derrotaron el sábado 5-0 a los Diamondbacks de Arizona, que se rezagaron en la lucha por avanzar a los playoffs en la Liga Nacional.
Los Diamondbacks (88-73) han perdido cinco de sus seis últimos compromisos, justo cuando buscan un pasaje de comodín a la postemporada. Ahora están detrás de los Bravos (88-71) y de los Mets (87-72), quienes controlan los últimos dos boletos.
El encuentro estaba empatado sin carreras hasta el comienzo de la novena entrada. Con un out, el venezolano David Peralta bateó un sencillo por el centro del diamante e Higashioka sacudió su jonrón de dos carreras, enviando la pelota a las butacas del jardín izquierdo.
Lockridge siguió con su primer cuadrangular en las mayores, también por el prado izquierdo.
Los batazos representaron un golpe para A.J. Puk, lanzador zurdo de los Diamondbacks, quien ha sido el relevista más dominante del club desde que fue adquirido a los Marlins de Miami, justo antes de que venciera el plazo para realizar canjes.
Puk había permitido sólo una carrera en 27 innings, a lo largo de sus 29 salidas desde que llegó a Arizona.
Solano agregó un cuadrangular de dos carreras, su cuarto de la noche, ante Scott McGough.
El dominicano Wandy Peralta (3-2) resolvió el octavo episodio en blanco para llevarse el triunfo.
Por los Padres, el colombiano Solano de 5-4 con una anotada y dos producidas. El dominicano Manny Machado de 5-0. El venezolano Peralta de 3-1 con una anotada.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-0, Geraldo Perdomo de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Gabriel Moreno de 2-0.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.