El Rey del Hit el inmenso Pete Rose, disparó 4,256 en las Grandes Ligas, falleció a los 83 años el pasado lunes 1 de octubre del 2024, sin dejar su placa en el nicho de los inmortales, porque llevó como una pesada cruz la acusación y condena de apostador.
Gabriel García Márquez con claridad meridiana expuso: “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.”
En la memoria del corazón recordamos a Pete Rose y el fatídico accidente dentro de las líneas de cal con el pitcher dominicano Pedro Reynoso, La Carpia.
En un Juego Interligas, el 7 de febrero de 1965, Pete Rose, jugando para los Leones del Caracas contra los Leones del Escogido el conjunto dominicano derrotó 4×2 al venezolano.
En el quinto episodio una línea bateada por Rose sacó a Pedro Reynoso (La Carpia) del montículo al recibir el impacto que le fracturó el hueso cúbito del antebrazo izquierdo y jamás se recuperó. Esa línea de Rose lo obligó a colgar los spikes.
Pedro Reynoso fue miembro del equipo dominicano que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Jamaica, 1962. Ese conjunto fue conformado por el doctor Manuel Neftalí Martínez y el colega Tomás Troncoso Cuesta.
El equipo dominicano celebró cinco partidos, ganó cuatro y perdió uno.
La cuarta victoria fue contra el poderoso equipo cubano tres carreras por dos, siendo el pícher ganador el zurdo francomacorisano Pedro Reynoso (La Carpia), quien tuvo como rival al estelar lanzador cubano Manuel Alarcón. Este partido lo decidió Jaime Sención con hit con las bases llenas.
Ruddy Hernández, primer dominicano: Osvaldo Virgil fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, pero no fue el primer criollo en ser firmado por un conjunto de las Mayores.
Ese honor le corresponde a Rudy Hernández, quien nació en Santiago y entró a un diamante en los Estados Unidos en 1950 con los Gigantes de Oshkosh, sucursal de Los Gigantes de New York, en la Liga del Estado de Wisconsin, siendo el primer dominicano en jugar en el beisbol organizado estadounidense.
El segundo dominicano fue José de Jesús Díaz, conocido como “Amor Dìaz”, nativo de La Vega, fue contratado en julio de 1952 para actuar en la temporada del 1953 con los Gigantes de Oshkosh.
-
1992: Pedro Borbón hijo debuta en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta lanzando un tercio de innings frente a San Diego.
-
1999: Vladimir Guerrero en la victoria de Montreal 13×3 sobre Filadelfia en el Veterans Stadium, conectó dos jonrones y su hermano Wilton conectó un jonrón, lo que lo convierte en la segunda vez en sus carreras que los hermanos conectan jonrón en el mismo juego. Los hermanos Guerrero también lograron la hazaña la temporada pasada en Cincinnati.
-
1999: Josè Lima logra su victoria 21 de la campaña cuando él y Billy Wagner se unen para blanquear 3-0 a los Dodgers.
-
2001: Sammy Sosa, Cubs de Chicago, se convierte en el primer jugador en la historia del béisbol en conectar 60 jonrones en tres temporadas. Sosa conectó su histórico batazo ante Lance Davis en la primera entrada de la derrota del equipo 5-4 ante Cincinnati en el Wrigley Field.
2004: Miguel Tejada, Baltimore, en el penúltimo juego de la temporada dispara su jonrón 34, empatando su marca personal con Oakland en el 2002 y elevó su total de remolcadas a 148.
2005: Ervin Santana, Anahein, empató el récord de más victorias para un lanzador novato con 12, el cual comparte con Daniel Cabrera.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.