Los usuarios con una gran cantidad de seguidores ahora recibirán una suscripción gratuita a X junto con la famosa marca azul de la plataforma, según el anuncio de la empresa en un cambio de política radical.
Antes de la llegada de Elon Musk como propietario de la red social, el tic azul se utilizaba como sistema de verificación para cuentas importantes, como las de famosos, instituciones y periodistas.
Sin embargo, el multimillonario -que adquirió la entonces llamada Twitter por 44,000 millones de dólares en 2022- consideró que dicho sistema era injusto para los usuarios comunes y revisó los criterios para que solo fueran verificados los suscriptores de pago, dejando a miles de titulares sin esta función.
A última hora del miércoles, algunos usuarios se sorprendieron y hasta se molestaron al ver que la marca azul había sido restablecida.
Un comunicado de la plataforma explicaba que, al ser considerados "miembros influyentes" de X, se les otorgaba la suscripción gratuita.
La web también mencionaba que se reservaban el derecho de cancelar la suscripción gratuita a su discreción.
Musk anunció la semana pasada que "a partir de ahora, todas las cuentas X con más de 2,500 seguidores verificados recibirán funciones Premium de forma gratuita, y aquellas con más de 5,000 recibirán Premium+ gratis".
Entre las ventajas de Premium o Premium+ se incluyen la reducción de anuncios, un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma y acceso a Grok, el chatbot de inteligencia artificial de X.
Algunos usuarios que recibieron la marca azul interpretaron esto como un intento de Musk por revitalizar la plataforma, la cual está experimentando dificultades.
"Traducción: ¿Pagar 8 dólares? Es una broma. Ayúdame. Pero no digas nada demasiado libre sobre mí o mi Torre de Basura de Babel", comentó el actor Jeffrey Wright, uno de los elegidos, en una publicación en X.
Desde que Musk adquirió la empresa en octubre de 2022, el negocio publicitario de la plataforma se ha visto afectado por despidos masivos y la moderación de contenidos, resultando en un marcado descenso de ingresos por publicidad.
El martes, X designó a la veterana de la compañía Kylie McRoberts como nueva responsable de seguridad, en un intento por impulsar los ingresos provenientes de la publicidad, que sigue siendo la principal fuente de ganancias.
A pesar de que según la mayoría de las métricas del sector, X ha perdido usuarios desde que Musk se convirtió en propietario, la empresa afirma que la actividad en el sitio ha crecido.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.