El ejército israelí llevó a cabo un ataque contra instalaciones del grupo Hezbolá en Siria para evitar que se establezca en el país.
Según un comunicado militar, las infraestructuras militares de Hezbolá en el frente sirio fueron bombardeadas recientemente en base a información precisa.
El ejército israelí responsabiliza al gobierno sirio de todas las actividades en su territorio y no permitirá que Hezbolá se establezca en el frente sirio, así lo indicaron en el comunicado, acompañado de un video de un ataque contra edificios.
Más temprano, el martes, el ejército había informado un ataque a una posición militar siria en respuesta a un cohete lanzado desde el sur de Siria, en los altos del Golán, territorio anexado por Israel.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó dos ataques israelíes, uno el martes por la mañana y otro el lunes por la noche.
El ataque del martes tuvo lugar en la región de Deraa, al sur, donde depósitos de armas y municiones pertenecientes al gobierno sirio y grupos respaldados por Irán fueron destruidos.
Por otra parte, el lunes por la noche, Israel atacó un sitio militar en el sur de Siria.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.