En la madrugada de hoy, más de 40 fiscales y cerca de 500 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevaron a cabo 38 allanamientos en la región sur y Santo Domingo Este contra diversas estructuras vinculadas al narcotráfico. Estas acciones forman parte de la Operación Caimán, la cual ha permitido decomisar cinco toneladas de cocaína desde el año 2023.
Este despliegue, que incluyó cuatro aeronaves, marca el inicio de la Fase II de la Operación Caimán, considerada como la mayor operación realizada en el sur. El Ministerio Público, la DNCD y otras agencias locales, junto con la DEA y el Comando Sur de EE.UU., han estado trabajando en esta investigación durante varios meses.
En este sentido, la Fase II de la Operación Caimán se desarrolló en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este, contando con la participación de 481 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, así como más de 40 fiscales.
En la actualidad, se reportan varios arrestos, incautaciones de armas, dinero y otras evidencias que están siendo procesadas por los equipos en curso. Las autoridades brindarán más detalles sobre estos procesos en futuras comunicaciones de prensa.
En un punto estratégico del sur, se ha establecido un centro de operaciones equipado con tecnología de punta para combatir el crimen organizado transnacional. Además, se han utilizado cuatro aeronaves y cuatro embarcaciones para realizar despliegues y custodiar el litoral costero en Barahona y Pedernales.
-
Realizan allanamientos contra el lavado de activos y narcotráfico en Barahona y Pedernales
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.