Representantes de la Asociación de Transporte Acuático de Bayahíbe (Astramarba) y de la agencia de excursiones Asplaba informaron hoy a Diario Libre sobre un paro de labores de dos días que se desarrolla en este destino en protesta por el arresto del director municipal Enriquillo Luis Brito y su hijo.
Ambos están imputados de formar parte de los implicados en la Operación Panthera 7, relacionada con la incautación, por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en diciembre de 2024.
Según Raileny Guerrero, representante de Astramarba, el paro de dos días, programado para este miércoles y jueves, ocasionará pérdidas millonarias debido a la gran cantidad de turistas que movilizan diariamente. Aunque no precisó el número exacto de visitantes que reciben a diario, afirmó que se trata de una cifra significativa.
Por su parte, Rossi Sánchez, de Asplaba, afirmó que mantendrán firme su decisión y que el paro se está llevando a cabo de manera pacífica en la localidad, en apoyo a Brito.
El Ministerio Público imputa al director del distrito municipal Bayahíbe y a su hijo Enrique José Luis Brito de lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano.
Durante un allanamiento realizado por las autoridades, tras el decomiso el pasado 6 de diciembre de 9.8 toneladas de cocaína en el puerto de Caucedo, se incautaron de los detenidos dinero en efectivo, entre ellos miles de dólares, pesos y euros. Además, otros billetes extranjeros, cuya procedencia no fue justificada, según el expediente de solicitud de medida de coerción.
El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para siete imputados en la Operación Panthera, incluidos el funcionario y su hijo, y la declaración de caso complejo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.