La actualidad chilena se ve afectada por un misterio desconcertante, después de que el lunes pasado se descubriera el cadáver de una religiosa dentro de una maleta en un barrio céntrico de la ciudad. Las primeras noticias apuntaban a un posible crimen organizado, pero este miércoles el fiscal Francisco Lanas reveló que se trataba de un caso de inhumación ilegal, producto de un supuesto acuerdo entre dos ancianas religiosas para ser enterradas juntas.
Las investigaciones de la Policía de Investigaciones revelaron que una persona vestida con un hábito religioso dejó la maleta sospechosa en la calle Las Talaveras, en la comuna de Ñuñoa. En su interior se encontraron los restos de una mujer de 58 años, que habría fallecido hacía más de un año. La hipótesis principal es que la religiosa de 80 años mantuvo el cadáver de su amiga escondido durante un año en una bodega de su casa, sin dar aviso a las autoridades.
Tras una serie de allanamientos y entrevistas a los implicados, la fiscalía decidió arrestar a la octogenaria y su hija, que quedaron como imputadas en el caso.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.