Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, se incautaron de 118 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia Santiago.
Los agentes y militares, asistidos por unidades caninas, llevaron a cabo un operativo de inspección en el área de llegada de la terminal. Al escanear las maletas a través de una máquina de rayos X, se encontraron sustancias sospechosas en su interior, según un comunicado de la DNCD.
Tras seguir el protocolo y en presencia de un fiscal, se abrieron los equipajes (tres maletas) provenientes de Nueva Jersey, Estados Unidos, descubriéndose un total de 118 paquetes de marihuana con un peso preliminar de 134 libras.
El comunicado de la agencia antidrogas menciona que tanto el Ministerio Público como la DNCD han comenzado una investigación para identificar a los responsables de intentar introducir las maletas con la droga, las cuales no fueron reclamadas por ningún pasajero al llegar a la terminal del Cibao.
Se afirma que las autoridades han intensificado las labores de interdicción, logrando frustrar múltiples operaciones contra el tráfico ilegal de sustancias narcóticas en aeropuertos, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.