martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Bernardo Castillo, el nexo del caso Koldo y Aldama con República Dominicana

Koldo fue recomendado al gobierno de República Dominicana, coincidiendo con viajes para repatriar efectivo. El Tribunal Supremo investiga las retiradas de efectivo de Ábalos y amplía la pesquisa a su etapa en el PSOE valenciano.

Koldo gestionó un préstamo de 135,000 euros para la pareja de Ábalos. Un empresario vinculado a Víctor de Aldama conecta el caso Koldo con República Dominicana. La Guardia Civil ha descubierto nuevos vínculos con Santo Domingo a través de Bernardo Castillo, quien se presentó como 'asesor' del Ministerio de Transportes y facilitó la compra de un Land Rover a Ábalos.

En mayo, la empresa de Castillo recibió 70,000 euros de Deluxe Fortune, y en junio, otra sociedad de Aldama le transfirió 3,000 euros. En 2024, la UCO identificó nuevamente a Bernardo en documentos de Aldama de 2020, mencionando a 'El Gran' (Ábalos) y 'Goblins' (Koldo García), relacionados con beneficios de contratos de mascarillas. Tras la pandemia, los contactos se intensificaron.

Correos corporativos de Koldo García avalan a Bernardo Castillo como persona de confianza del Ministerio, destacando un documento de octubre de 2020 que lo describe como representante de una empresa española en República Dominicana. En junio de 2021, hay registros de comunicaciones de Castillo con terceros. Aunque el nombre de Bernardo Castillo había desaparecido, resurgió con el informe patrimonial del exministro Ábalos.

Joseba también jugó un papel en los viajes a República Dominicana, viajando dos veces entre octubre y diciembre de 2021. Las autoridades sospechan que trajo efectivo de la isla.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS