martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Aldama medió para que Sanidad comprara 10 millones de mascarillas a su socio ‘dominicano’

Víctor de Aldama actuó como intermediario para que el Ministerio de Sanidad adquiriera mascarillas de su socio en República Dominicana. Bernardo Castillo contactó al ministerio, entonces bajo la dirección de Salvador Illa, para ofrecer cubrebocas poco después de declararse el estado de alarma.

La propuesta fue enviada a Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, pero no prosperó. Castillo, administrador de Transportes Anabel y Berna desde 2013, intercambió correos con personal de Sanidad, incluyendo a Isabel Pineros, asesora de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

El 18 de marzo de 2020, Castillo informó a Aldama sobre la oferta de mascarillas enviada al ministerio, con precios de 3,15 euros por unidad, reduciéndose a 2,75 euros si se compraban 10 millones.

La Guardia Civil, en un informe reciente, reveló que Aldama respaldó las mascarillas de su socio ante Koldo García. Castillo se vinculó con Ábalos y su asesor, siendo clave en la trama de Koldo en la República Dominicana, donde se realizaban transacciones para complicar el seguimiento del dinero obtenido de comisiones.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS