martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Cinco policías enfrentan prisión preventiva por el fallecimiento de un joven en La Romana.

Cinco agentes policiales han sido imputados por la muerte de Rafael Acevedo Valdez, de 34 años, quien falleció tras ser golpeado luego de su detención en Villa Hermosa, La Romana, el 18 de marzo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a los implicados: el sargento Edwin Rosario Zabala, de 28 años, y los rasos José Marco Santana Charles, de 28, Roberto Enmanuel Moreta Encarnación, de 22, junto a los conscriptos Carlos David Downing Solano y Daniel Jelbacio Díaz.

El informe preliminar de la autopsia indica que Acevedo Valdez murió por un trauma abdominal cerrado y una lesión hepática que causó una hemorragia masiva. Según el Ministerio Público, el incidente ocurrió alrededor de las 4:25 a.m. cuando Acevedo Valdez golpeó la ventanilla de un vehículo policial con la mano ensangrentada, sin motivo aparente, lo que provocó que los agentes lo agredieran. Durante el altercado, Acevedo Valdez cayó al suelo, sufriendo una fractura de cráneo.

Posteriormente, fue trasladado en el vehículo policial al hospital, donde continuó recibiendo golpes. Después de ser llevado al destacamento de Villa Hermosa, los agentes retomaron su patrullaje. Más tarde, alrededor de las 7:00 a.m., recibieron una llamada para llevar nuevamente a Acevedo Valdez al hospital debido a los síntomas derivados de los golpes. Fue ingresado en el centro de salud, donde finalmente se declaró su muerte.

El fiscal Félix Alberto Rijo presentó la solicitud de prisión preventiva a la jueza Margarita Cristo Cristo, respaldada por diversas evidencias que vinculan a los agentes con el caso. La medida de coerción se cumplirá en el Centro de Operaciones Especiales en Santo Domingo.

Fuente: Listín Diario

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS