Los equipos de rescate continúan buscando a Roldani Calderón, un niño de tres años desaparecido desde el 30 de marzo en Manabao, La Vega. Las operaciones se centran en áreas boscosas y de difícil acceso. Expertos en planimetría de la Policía están analizando el terreno para identificar rutas y puntos estratégicos que amplíen la búsqueda. Participan unidades especializadas del Ministerio Público, el Ejército, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, utilizando drones, perros de búsqueda y equipos especializados.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, pidió a la ciudadanía que se informe a través de fuentes oficiales para evitar la desinformación. La Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) está interrogando a varias personas, incluidos los padres del niño, Carolin Vargas y Efraín Calderón, para esclarecer el caso. Olga Diná Llaverías, directora de la Dinnaf, lidera estas entrevistas.
Los esfuerzos de búsqueda incluyen a miembros de los Guardabosques, el Ejército, Los Cazadores de Constanza, la Defensa Civil, personal del 9-1-1 y agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dicrim). Estos equipos han reiniciado recorridos río abajo y arriba para localizar al menor, utilizando drones y unidades caninas para facilitar el proceso.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.