La talentosa atleta de la República Dominicana, Vivian Luna, obtuvo la medalla de bronce en la primera ronda del XII Campeonato Iberoamericano de Boliche, que se llevará a cabo del 14 al 20 de abril en la ciudad de San José, Costa Rica.
Luna logró derribar un total de 1,104 pines en los seis juegos jugados, con un promedio de 184 pines derribados por partido. El oro y la plata fueron para las jugadoras locales de Costa Rica, Elena Weinstok y Alejandra Sandoval, quienes alcanzaron un total de 1,111 y 1,105 pines respectivamente.
La delegación dominicana está conformada por los atletas Virginia Bello, Carmina Hermón en la categoría adulto, y las jóvenes Vivian Luna y Rosalía Guzmán en la categoría femenina. Mientras que en la categoría masculina participan Leonardo Ardente, Wascar Cavallo en adulto, y los jóvenes Roberto Morín y Luis Mckinney.
Más de 60 atletas provenientes de nueve países, como Colombia, Guatemala, El Salvador, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y los anfitriones de Costa Rica, se reunieron en la bolera del Country Club de San José, Costa Rica.
Francis Soto, presidente de la federación de Boliche Dominicana y de la confederación Iberoamericana, resaltó la excelente atmósfera en las instalaciones y la calidad de los jugadores participantes, que combinan la experiencia de los jugadores adultos con el potencial de los jóvenes boleadores que aspiran a grandes logros.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.