El presidente Luis Abinader reconoció la existencia de un vacío legal en República Dominicana que impide la supervisión obligatoria de infraestructuras privadas. Anunció que se tomarán medidas especiales mientras se aprueba un proyecto de ley para abordar esta situación.
Durante su mensaje de apoyo a las familias afectadas por la tragedia del Jet Set Club, Abinader respondió a la necesidad de establecer un mecanismo que permita a instituciones como el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) inspeccionar edificaciones privadas.
Confirmó que el MIVED está trabajando en un anteproyecto de ley para resolver este problema y espera que se declare de emergencia.
Además, durante el inicio de LA Semanal con la Prensa, el presidente pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas del colapso en el Jet Set Club y ofreció un mensaje de apoyo a las familias afectadas, asegurándoles que no están solas y que cuentan con el respaldo del Estado dominicano.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.