Sofía Ureña Rodríguez, oficial del Estado Civil de la Décima Circunscripción del Distrito Nacional, aclaró que los datos en las actas de defunción de las víctimas del derrumbe en la discoteca Jet Set provienen del Instituto Nacional de Patología Forense. La oficialía no tiene autoridad para modificar esta información.
Ureña explicó que las actas deben incluir la causa de muerte, y que el sistema requiere esta información al registrar los datos. Las declaraciones surgieron tras quejas en redes sociales sobre la falta de detalles en las certificaciones de defunción. Ureña enfatizó que la oficialía se limita a registrar la información proporcionada por Patología Forense y no puede añadir detalles como el lugar del fallecimiento, aunque se sepa que ocurrió en Jet Set.
Ureña también expresó su deseo de brindar tranquilidad a las familias de las 231 víctimas del colapso del techo de la discoteca, ocurrido durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Comentó que el duelo real comenzará después de Semana Santa, cuando las familias hayan completado los registros.
Además, Ureña aclaró que no es obligatorio realizar el registro de defunción en su oficina. Si la cédula del fallecido pertenece a otra provincia o municipio, el registro puede hacerse en la oficialía correspondiente a ese lugar. Por ejemplo, si la cédula indica Baní, el registro puede realizarse allí.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.