martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Keri hilson regresa con nuevo álbum

La última vez que Keri Hilson lanzó un álbum, Barack Obama estaba en el segundo año de su primer mandato como presidente de EE. UU., se acababa de lanzar el iPad e Instagram era completamente nuevo.

“Algunos días siento que fue como un abrir y cerrar de ojos. Pero en su mayoría, sí, se siente como mucho tiempo porque he estado esperando. Me sentí estancada, atrapada por un tiempo, y en conflicto”, dijo la artista nominada dos veces al Grammy.

“Estoy abordando esto como si estuviera comenzando desde cero, porque así es como lo siento. He vivido nueve vidas desde la última vez que lancé música… Soy una persona completamente diferente”.

Hilson, la estrella de R&B de 42 años conocida por éxitos de finales de los 2000 como “Knock you down”, con Kanye West y Ne-Yo, y “Pretty girl rock”, lanzó “We need to talk: love” este viernes.

Es su tercer álbum, tras “No boys allowed” de 2010, y el primero de una trilogía que se publicará este año. Liderado por el sensual sencillo “Bae”, el álbum de nueve canciones explora el romance y la introspección.

“Me siento en paz, tanto con el arte como conmigo misma, al volver a la luz. Creo que necesitaba encontrar esa paz antes de sentirme lo suficientemente segura para lanzar este trabajo y volver a entregarme al mundo”, explicó Hilson, quien afirmó que nunca dejó de grabar.

“Hubo canciones en el pasado que sentí que eran movimientos políticos, canciones que realmente no amaba y que tenía que cantar… No quería volver a sentirme así esta vez”.

Infografía
Keri Hilson posa para un retrato el martes 8 de abril de 2025, en Nueva York. (AP/GARY GERARD HAMILTON))

La desaparición

Una de esas canciones fue un remix filtrado de su exitoso sencillo de 2009 “Turnin Me On” junto a Lil Wayne, que alcanzó el puesto 15 en la lista Billboard Hot 100. La letra incluía una indirecta que los fans interpretaron como un ataque a Beyoncé.

  • Hilson, quien aún no había lanzado su álbum debut “In a perfect world” —que debutó en el número 4 del Billboard Top 200 y en el número 1 de Top R&B Albums—, afirmó que fue obligada a cantar la frase: “She can sing / But she need to move it to the left, left”, supuestamente en referencia a “Irreplaceable” de Beyoncé. Dijo que la amenazaron con no lanzar su álbum si se negaba.

La semana pasada, Hilson fue tendencia en redes sociales tras una entrevista en “The Breakfast Club” de iHeartMedia, al recordar ese incidente. Aunque ya había hablado del tema en el pasado, en esta entrevista mencionó públicamente a quienes estuvieron involucrados, incluyendo al productor Polow Da Don, con quien estaba contratada. No mencionó a la compositora Ester Dean, pero luego de que usuarios en redes la etiquetaran, ella misma se identificó.

El final de una relación de diez años, la falta de control sobre su carrera y la intensa y constante reacción negativa de la BeyHive desencadenaron una depresión que la llevó a alejarse de la música.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @kerihilson

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS