Nadine Menéndez, esposa del exsenador Bob Menéndez, fue declarada culpable por un jurado federal en Manhattan por su implicación en un esquema de sobornos que también involucra a su esposo y a tres empresarios.
La investigación comenzó en 2022, cuando el FBI allanó su hogar y encontró lingotes de oro, dinero en efectivo y artículos de lujo, considerados sobornos a cambio de favores políticos.
La fiscalía presentó pruebas que vinculan a Nadine con las acciones de su esposo para beneficiar a empresarios y al gobierno egipcio.
Entre las acusaciones más serias, se señala que Bob Menéndez, entonces presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, filtró información confidencial y facilitó la liberación de 300 millones de dólares en ayuda militar retenida.
El juicio de Nadine Menéndez se retrasó debido a su tratamiento contra el cáncer. Al conocerse el veredicto, ella permaneció impasible, mientras su abogado, Barry Coburn, expresó su devastación por el fallo.
En enero, Bob Menéndez fue sentenciado a 11 años de prisión por su papel en la corrupción, siendo el primer senador estadounidense condenado por actuar como agente extranjero durante su mandato.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.